1 2 3 4 5 6

45% de las grandes empresas Britanicas sufrieron un exitoso ataque de ransomware

Help Net Security 06-Abr-2017

Más de un tercio de las empresas británicas (36%) no están muy seguras de que los esfuerzos para erradicar completamente un reciente ataque de ransomware de los sistemas de trabajo hayan tenido éxito.

british ransomware attack

La investigación, llevada a cabo por One Poll, encuestó a 500 responsables de TI en empresas con 250 o más empleados en todo el Reino Unido para descubriren qué medida las grandes organizaciones británicas están preparadas para la amenaza de ransomware. La investigación también consideró la proporción de empresas que han sido blanco de un exitoso ataque de ransomware y el impacto actual de estos ataques en dispositivos corporativos.

La planificación previa y la política previenen el mal desempeño

El 45% de las grandes empresas británicas han sido víctimas de un exitoso ataque de ransomware. A pesar de esto, el 11% de las grandes organizaciones todavía no tiene implementada una política formal de ransomware.

Aunque las empresas británicas están cada vez más amenazadas por esta variedad de malware, el 38% de estas empresas no están planeando implementar una política centrada en el ransomware en los próximos 12 meses. Por el contrario, la mitad de este grupo confirmó que hay planes firmes para poner en práctica esta política en el próximo año.

"Los ciberdelincuentes estan siguen explotando a las empresas británicas lanzando ataques de ransomware para eliminar accesos a los datos de misión crítica o para hacer importantes sumas de dinero al exigir grandes rescates para el retorno seguro de esos datos. A pesar de esto, muchas organizaciones todavía tienen que tomar medidas e implementar políticas que aseguren que la red de TI esté bien preparada para un posible ataque", dijo Chris Mayers, arquitecto jefe de seguridad de Citrix.

"Al comprometerse a técnicas de seguridad cibernética robustas y asegurando que las políticas específicas están en su lugar en caso de un ataque, las compañías pueden disminuir las posibilidades de caer presa de ransomware y crear cualquier vulnerabilidad para los ciber-atacantes encontrados".

Tasa de infección de ransomware entre dispositivos

La encuesta también reveló hasta qué punto los ataques de ransomware han afectado a los dispositivos y sistemas corporativos, lo que revela que las TI a menudo se enfrentan a un número significativo de dispositivos infectados. En promedio, las empresas informaron que 47 dispositivos habían sido infectados por su ataque de ransomware más reciente, pero un tercio de las empresas con más de 1000 empleados informaron que más de 101 dispositivos se vieron dañados. Entre las organizaciones que habían caído víctima de un ataque de ransomware, el 31% vio 25 o menos dispositivos afectados.

"Caer presa de una campaña de ransomware puede tener un efecto devastador en un negocio; desde la pérdida de datos corporativos altamente sensibles hasta la reducción de los ingresos y una fuerte disminución de la confianza pública. Es preocupante ver que muchas empresas están preocupadas de que el ransomware pueda ser persistente en la red corporativa después de que los esfuerzos de mitigación hayan tenido lugar, particularmente cuando puede propagarse a través de muchos dispositivos diferentes", agregó Chris Mayers.

"Establecer estándares cibernéticos robustos es un primer paso crucial para abordar esto. Mediante el uso de la tecnología, que se centra en la entrega segura de datos y aplicaciones a todos los dispositivos y escritorios, incluyendo la capacidad de borrarlos remotamente, las organizaciones están protegidas de la perdida de dispositivos y datos críticos para los atacantes cibernéticos.
 

Fuente: Help Net Security MG

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT