Subdirección de Seguridad de la Información

Subdirección de Seguridad de la Información

Información y servicios de seguridad en cómputo

1 2 3 4 5 6 7 8

Hackers y empleados maliciosos: Las razones más frecuentes de intrusiones

The New New Internet 15-Jun-2011

De acuerdo a un estudio, el costo promedio de una violación a los datos de una empresa asciende a $2.4 millones. Hackers y empleados con acceso a información privilegiada son la causa más común para comprometer datos, encontró un estudio reciente de aproximadamente 80 violaciones de datos confirmadas.

Elaborada por NETDiligence, la encuesta  de 80 violaciones de datos confirmadas reveló que la información para identificar a las personas es el dato que más frecuentemente se expone a riesgos de intrusión de datos al alcanzar un 37 por ciento de los resultados de la encuesta. La información sobre salud fue el siguiente mayor riesgo con un 21 por ciento de los casos, reportó  Business Insurance.

Los hackers son la causa más frecuente de pérdida de datos, al representar el 32 por cierto de acuerdo con el estudio,  el presidente de NetDiligence, Mark Greisiger, dijo que muy de cerca están los empleados o contratistas malintencionados o indiscretos con un 19 por ciento de los resultados.

En cuanto a los sectores más vulnerables a las intrusiones de datos, el de la salud aparece en primer lugar con 24 por ciento, le sigue el financiero con 22 por ciento. El sector de educación superior también ha experimentado un incremento considerable, puntualizó Greisiger.

El costo promedio de la defensa legal asociada a una violación de datos fue de $500, 000 dólares, indica la encuesta, y para llegar a un arreglo podría dispararse hasta el millón de dólares. El costo de varios servicios relacionados con la crisis ante una intrusión de datos sería de unos $800, 000 dólares por evento, señaló Greisiger.

Fuente: The New New Internet  CEM/GC

Universidad Nacional Autonoma de México 100 años UNAM EQA ISO 27001 FIRST LOGO Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Acerca |  Contacto |  FTP |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT