Coordinación de Seguridad de la Información

Coordinación de Seguridad de la Información

Información y servicios de seguridad en cómputo

1 2 3 4 5 6 7 8

Spam sobre Skype distribuye ataque de falsos antivirus

V3 20-Sep-2011

Fuente SophosExpertos de seguridad advirtieron que una nueva oleada de spam sobre Skype utiliza mensajes automatizados para realizar llamadas a través del servicio de VoIP con la finalidad de lanzar ataques de antivirus falsos.

El mensaje pretende ser una actualización del sistema y alerta a la víctima de que su computadora no cuenta con la suficiente protección.

El ataque ha sido documentado por la firma de seguridad Sophos, y el sitio web V3 ha confirmado este ataque al recibir una advertencia de la supuesta posible amenaza de seguridad.

El mensaje contiene una URL que redirige a otra página web que intenta convencer a la víctima de descargar y comprar herramientas de seguridad, proporcionando información personal.

"No estoy seguro de si confiaría en cualquier producto que utilice las técnicas de spam de Skype para anunciarse", escribió en el blog de la firma, Graham Cluley, consultor ejecutivo de tecnología de Sophos.

"Es claro que si no quieres recibir una llamada no solicitada en Skype, lo mejor que puedes hacer es cambiar las preferencias de privacidad para que sólo los usuarios en tu lista de contactos tengan permiso de contactarte"

Los ataques de antivirus falsos, también conocidos como Scareware, son una técnica muy popular entre los estafadores. Consisten en simular un mensaje de alerta del sistema o un análisis de seguridad para hacer creer a los usuarios que su sistema está infectado.

Fuente: V3  MBS/GC

Universidad Nacional Autonoma de México 100 años UNAM EQA ISO 27001 FIRST LOGO Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Acerca |  Contacto |  FTP |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT