Coordinación de Seguridad de la Información

Coordinación de Seguridad de la Información

Información y servicios de seguridad en cómputo

1 2 3 4 5 6 7 8

Cómo afecta la Línea de Tiempo de Facebook a tu privacidad

Facecrooks 23-Sep-2011

Crédito Facecrooks

Usuarios de Facebook sujétense de sus asientos, porque todo lo que estamos viendo en Facebook es completamente diferente a los “cambios geniales” que durante la Conferencia F8 Zuckerberg y compañía habían dicho que implementarían. Los cambios en el flujo de noticias y la manera de publicarlas son algo de lo que muchos se han quejado, y esto apenas es el prólogo. La verdadera historia está a punto de comenzar.

Facebook está por introducir una nueva característica llamada “Línea de Tiempo” (Timeline) y es un elemento de cambio real en tanto qué cantidad de información compartida está involucrada.

A decir del blog de Facebook: “Imagina si existiera una manera sencilla para redescubrir las cosas que has compartido, así como almacenar todos tus mejores momentos en un solo lugar”.

Bien, como Facebook lo diría, no necesitamos imaginar más. Sólo nos queda esperar unas cuantas semanas y estar a la expectativa de nuestra “propia Timeline”.

La premisa de la nueva característica es muy simple: Nos brinda un espacio para guardar todos los momentos importantes que consideremos de nuestra vida. La forma en que Facebook opera en este momento, entierra todas nuestras publicaciones con el paso del tiempo, sin importar qué tan relevantes sean. Las actualizaciones de tu estado sobre los momentos importantes de tu vida finalmente se pierden con aquéllas rutinarias, como lo que ibas almorzar o incluso peticiones de Farmville. La única manera actual para que la gente vea publicaciones verdaderamente  importantes es dar clic sobre el botón 'Publicaciones más antiguas" una y otra vez a fin de inspeccionar entre los escombros - un proceso muy molesto que no muchos harían o que ni siquiera tratarían de hacer.

Con línea de tiempo, sólo se muestra lo que es realmente importante. Se trata de una ingeniosa característica que hará que sea mucho más fácil ponerse al día con viejos amigos y conocer lo que ha pasado con sus vidas en los últimos años y viceversa.

Hasta el momento, parece que la línea de tiempo se generará automáticamente en un primer momento, entonces el usuario podrá configurar a través de su "registro de actividad privada" donde verá  todo lo que ha compartido desde que se unió a Facebook. A continuación, podrá elegir qué mensajes agregará a su línea de tiempo con el fin de llenar los vacíos que con Facebook se hicieron. Luego, puede optar por publicar inmediatamente su línea de tiempo o tomar unos días para llenarla y luego publicarla cuando esté completa.

La línea de tiempo no tiene que ver exclusivamente con los hechos que hayan marcado tu vida, tus actividades diarias también pueden tener un lugar en ella. Además, puedes agregarse algunas aplicaciones con el fin de mostrar a todos lo que estás viendo, escuchando, leyendo, o incluso cocinando. Del mismo modo, puedes  ver lo que otras personas están haciendo, si también instalaron la aplicación.

En cuanto a la configuración de tu privacidad, puedes elegir si quieres que lo publicado en tu Timeline sea visible u oculto. También tienes que elegir si la línea de tiempo será visible para el público en general, sólo amigos o para ti mismo.

Con todo, la línea de tiempo parece que va a revolucionar la manera de compartir nuestros datos personales. Las reacciones a esta idea han sido mixtas. Hay algunos que no pueden esperar para probarla, mientras que otros son más reservados y piensan que la aplicación es un billete de ida a "Villa Acoso".

Por supuesto, si vas a publicar tu línea de tiempo o no depende de ti. Si decides publicarla, ten mucho cuidado al elegir quién puede verla. Si agregas gente que ni siquiera conoces a tu cuenta de Facebook,  incluso a potenciales estafadores o hackers,  entonces sólo estarías haciendo mucho más fáciles sus intentos de phishing.

La línea de tiempo estará disponible para todos los usuarios, pero puedes ver esta guía en Mashable si quieres conocerla  desde ahora.

 

Fuente: Facecrooks  GC/GC

Universidad Nacional Autonoma de México 100 años UNAM EQA ISO 27001 FIRST LOGO Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Acerca |  Contacto |  FTP |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT