Estadísticas

Incidentes trimestrales 

A continuación se presenta un recuento de los incidentes que fueron detectados en RedUNAM durante el año 2016. En la primera gráfica se muestran la cantidad de eventos detectados agrupado por trimestres.

Incidentes por tipo

En el siguiente gráfico se presentan los registros agrupados por tipo de incidente durante cada mes del 2016.

* En la categoría “Otros” se agrupan los incidentes que por su baja ocurrencia no se desglosan de manera individual. Entre estos incidentes se encuentran defacement, redireccionamientos, XSS,  SQLi, phishing y Web Shell.

 

Evolución de los principales incidentes en 2016

Los tres tipos de incidentes con mayor número de eventos detectados durante el 2016 fueron ataques de fuerza bruta, malware y bots. Podemos identificar que los ataques de fuerza bruta siguieron siendo tendencia a lo largo del año y aumentaron considerablemente al igual que el malware, que se muestra como el tercer tipo de incidente con mayor número de eventos registrados.

Ataques de fuerza bruta

Los tipos incidentes más sobresalientes, por la cantidad de reportes que se generaron durante el mes de junio, es sin duda los de fuerza bruta. A continuación, se presenta una gráfica que ilustra el alza de eventos detectados durante el año.

Incidentes totales anuales en RedUNAM