Google marcará como no seguras las páginas HTTP que guarden información de usuarios.

04/05/2017

Esto como parte de los esfuerzos de la empresa para proteger la información de los usuarios de sitios que no usan los protocolos básicos de seguridad.

Comenzando en octubre, con la version 62 de su navegador google chrome expandiendo así su sistema de alertas para sitios no seguros.

También alertará sobre todas las páginas HTTP vistas usando el modo incógnito.

La idea a largo plazo es alertar al usuario sobre cada página HTTP que el usuario visite, incluso fuera del modo incógnito (modo de navegación que no guarda registros de los sitios visitados, ni los archivos descargados).

HTTPS (una forma segura de conectarse a sitios web) es “más fácil y barato que nunca” , mejorando el uso de internet para todos , dijo google.

Google empezó a mostrar alertas en la versión 56 de su navegador (lanzada en enero), con un sello de “no seguro”, en los sitios HTTP con campos con información sensible del usuario (credenciales o información bancaria), esto redujo 23% el número de visitas a estos sitios.

La diferencia entre HTTP y HTTPS:

La S significa seguro, implica que la conexión entre el usuario y el servidor está cifrada, evitando así que sea expuesta a terceros con intenciones maliciosas.

Para que sean considerados seguros, los sitios deben tener un certificado SSL (Secure Sockets Layer) usado para crear la conexión cifrada.