Convocatoria 2018

La Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) a través del UNAM-CERT, invita a estudiantes de las licenciaturas en Ciencias de la Computación, Matemáticas Aplicadas y Computación, Informática, Ingeniería en Computación y afines de la UNAM u otras universidades a participar en el Plan de Becarios en Seguridad Informática.

Inicio: 6 de agosto

• Contar con el 60% de créditos o más
• Ser alumno regular, no adeudar materias
• Promedio mínimo de 8.0
• Disponibilidad de horario de 2:00 a 6:00 pm, de lunes a viernes

DOCUMENTACIÓN
• Tira de materias sellada
• Historial académico sellado
• Currículum vitae
• Carta de exposición de motivos firmada

ENVÍO DE DOCUMENTOS

26 de febrero al 21 de mayo

Podrás adjuntar tus documentos en formato PDF en el registro en línea. Si no cuentas con todos los documentos al momento del registro, podrás enviarlos por correo electrónico posteriormente.

Es importante que los documentos que envíes sean los correctos, ya que serán revisados por un comité.

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

• Fecha: 21 de mayo de 2018.
  • Lugar: Tercer piso del edificio Yellizcali de la Facultad de Ciencias, Ciudad Universitaria.
  • Horario: 3:00 a 5:30 p.m.

Temas que PROBABLEMENTE vengan en el examen

• Sistemas operativos: teoría de sistemas operativos, arquitectura de computadoras, sistemas multitarea, procesos, hilos, protocolos de red, modelo OSI.
  • Matemáticas: polinomios, simplificación algebraica, lógica matemática, geometría analítica básica, límites, álgebra lineal (matrices), conversión entre sistemas de numeración: binario, octal, decimal, hexadecimal, algebra de Boole, teoría de conjuntos, combinatoria, cálculo diferencial e integral.
  • Programación: teoría de programación, lógica de programación, sintaxis en programación C, teoría de programación orientada a objetos.
  • Bases de datos: teoría de bases de datos relacionales, programación SQL.

ENTREVISTA Y PRUEBAS PSICOMÉTRICAS

24 de mayo al 8 de junio

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

27 de julio

Informes sobre el Plan de Becarios en Seguridad Informática:

becas@cert.unam.mx

Lic. Beatriz Verónica Gutiérrez Galán

¿Conoces los beneficios de formar parte de este programa de formación? Consúltalos aquí.

¿Tienes dudas sobre la convocatoria? Consulta las preguntas frecuentes (FAQ) que generamos para ti o escríbenos a becas@cert.unam.mx

Mantente atento sobre la visitas que realizaremos a las diferentes escuelas en la sección de avisos.